Si preguntan por mi colección, debo decir incompleta, felizmente incompleta, si un día se completa no podría coleccionar más.
Conjugando modelos de factoría reciente y no tan nuevos, hasta llegar a antiguos con más de 50 años, vamos a repasar los autos que circularon por nuestras calles entre los años 1950 hasta entrados los 80´s, un legado humilde para quien me siga, o simplemente ir dejando huella...

lunes, 7 de marzo de 2011

IKA - Torino 380W Nº3 (Copello-Franco-Larry) Mision Argentina - Buby 1:40

Pensaba en la sencillez de hacer este post ingenuamente, tengo por un lado los puristas del Torino y por el otro los puristas de Buby y entrar con un serie 1999 entre estos dos bandos es bravo, máxime cuando todo pareciera estar dicho y muy probablemente no termine siendo sorpresa el modelo. Pero es satisfacción personal tenerlo y aquí vamos.



Junto con el Falcon Sprint de Buby también di (a mi punto de vista) el talante de "cosa seria" a mi colección ya que estas dos fieras paseándose por la vitrina ponen la piel de gallina y eso poco se puede expresar por este medio, dejo las bancadas del motor de lado y la dichosa parrilla que no es, debe ser lo mas argentino que existe en diecast, es más el "R A" (República Argentina, para visitantes de otros países) en un óvalo blanco en el traste es impagable:




Muy Buby, adorablemente imperfecto, así coexiste con modelos mas refinados como miniarge o ambrosios con ese extraño atractivo de ser el "oficial" el que tiene "chapa" de industria nacional, los otros también lo son pero la palabra "industria" les queda grande.


Es más, medio que con éste sólo el hambre se quita, no creo que haga el 1 - 2 - 3 y completar la trilogía de Torinos que corrieron en Nürburgring, éste es el número 3 que fué conducido por los pilotos Copello, Franco y Larry saliendo victorioso en esa competencia.



Aunque bien dije "creo"



Dolió que no tenga strass en los faros no les voy a mentir, pero la excelencia no es algo que esperaba.



Y como no la esperaba me sorprendí con el tablero (al volante si lo esperaba así) y tienen un reloj de batman!(chiste! chiste!)



Esa puerta siempre vista en los torinos ajenos, ahora en casa, es un logro



Y como perro que mea el territorio digo...

Magníficent Toro!



Yo también tengo uno!

5 comentarios :

  1. ufff esa torino se la veeee de lujoooo!!!
    Te felicito!!!
    si queres compartir mas de tu coleccion pasate pro www.escalamania.foroactivo.com
    Saludos!!!
    Aldo...

    ResponderEliminar
  2. Es muy bonito y lo tengo pero es una lástima el engaño de modelo . Otra parrilla como bien dijiste , una lástima que no hayan respetado el modelo

    ResponderEliminar